domingo, 9 de octubre de 2011

2.3.2 Efectos colaterales valor estético y tecnología


La estrategia es producto de un acto creador, innovador, lógico y aplicable, que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos y decisiones tácticas. Estas acciones van encaminadas a lograr que la empresa alcance una posición competitiva ventajosa en el entorno socioeconómico donde se desenvuelve y mejorar la eficacia de la gestión.


El concepto de estrategia puede definirse, a lo sumo, por dos perspectivas:


· Desde la perspectiva de lo que una organización pretende hacer.

· Desde la perspectiva de lo que una organización finalmente hace.

En la primera perspectiva la estrategia: “ es el programa general para definir y alcanzar los objetivos de la organización y poner en práctica su misión”.

En la segunda perspectiva la estrategia es: “el patrón de respuestas de la organización a su ambiente a través del tiempo”.

Tecnología es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y  métodos aplicados en las distintas ramas industriales. La tecnología puede ser: fija o  flexible.

Fija: no esta cambiando continuamente (siderúrgica, refinerías de petróleo, cemento y petroquímica).

Flexible: tiene varias y diferentes formalidades ejemplos: industria alimenticia, automotriz, medicamentos, etc.

La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario